miércoles, 5 de noviembre de 2008

Administracion de Empresas

El articulo nos habla basicamente de lo que es la administracion y de como se maneja. Primero nos dice que la administracion de empresas es muy compleja y que requiere de muchas personas normalmente para que funcione apropiadamente. En una empresa puede haber varios puestos de personal como puede ser un Gerente o un Administrador.

La funcion mas importante o basica del gerente es que la empresa alcanze sus objetivos y el gerente pues dirige las actividades que ayudan a la empresa para que alcanze sus metas. La funcion de un Administrador es que dirige las actividades de otros. Tambien tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos o metas de la empresa. Los administradores se pueden clasificar en dos: A los que se les pueden llamar supervisores y a los que se les pueden llamar por ejemplo jefe de departamento.

Una cosa que distingue a la Administracion de Empresas es que es muy importante que la empresa logre sus objetivos con el gasto minimo. Otra es que la empresa a conforme pase el tiempo vaya ganando mas territorio en su mercado osea que tenga un crecimiento. Dentro de la Administracion de Empresas podemos encontrar: Coordinacion de Recursos Humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos de la empresa, Relacion de la organizacioncon su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad, Funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar,etc, Roles interpersonales, de informacion y desicion.

Quiero hacer mucho enfasis en la importancia de la toma de decisiones en una empresa, es tan importante en que puede haber momentos en que si se toma una decision mal puede afectar la empresa y incluso llevarla a la quiebra. Las decisiones sencillas o que no ponen de manera significante en peligro a la empresa las pueden tomar los administradores o los gerentes, pero las decisiones ya mas serias normalmente las toma el administrador general que normalmente es el propietario de la empresa.

Otra cosa muy importante que suele ser problema en muchas empresas es la calidad del producto. Esto es muy importante para la empresa que cuide la calidad de su producto porque pues el lo que vende y se podria decir que es como la cara de la empresa junto con su servicio que por el servicio se entiende por ejemplo que quedes de entregar algo en una fecha y que lo cumplas.

Muchas empresas tienen problemas graves por esto, como por ejemplo si a una fabrica de zapatos le quedo de entregar un pedido para el proximo mes a su cliente y resulta que ya va a ser la fecha de entrega y a la fabrica de zapatos todavia no le entregan la piel pues ahi le quedaria mal a su cliente porque no le podria entregar el producto a tiempo porque su proveedor no le entrego la piel a tiempo. Concluyo que para todo este tipo de problemas nos sirve la Administracion de Empresas, para saber tomar decisiones inteligentes y evitar todo este tipo de problemas.

Mauricio Duarte Pardo

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos14/administracion-empresas/administracion-empresas.shtml

No hay comentarios: